HAZ CLIC AQUI Y TE LLAMAMOS
También atendemos por Whastapp 661 883 450
PEDIR CITA
Elevación de pecho
¿ En qué consiste?

La mastopexia, pexia mamaria o elevación de senos consiste en proporcionar a la mujer unos pechos más elevados, firmes y proporcionados con el resto de su cuerpo. Al igual que cualquier otra cirugía de pecho en la mujer, es fundamental estudiar cada caso concreto en profundidad y decidir de forma conjunta, entre la paciente y el cirujano, cuál es la mejor técnica en cada situación. Los resultados obtenidos son muy buenos y los riesgos quirúrgicos mínimos, lo cual convierte en esta cirugía en una de las favoritas de las mujeres.

Indicaciones

Cualquier mujer mayor de edad que desee corregir el descolgamiento y la pérdida de firmeza producida en sus senos a lo largo de los años debido a la fuerza de la gravedad, el embarazo, cambios de peso o la lactancia.

Procedimiento

La elevación de senos se realiza a través de una incisión que se diseña para que apenas se aprecie a simple vista. Ésta incisión comprende desde una cicatriz periareolar hasta una en forma de ancla o T invertida, dependiendo del volumen y grado de caída de las mamas. La duración de la intervención oscila entre 2 y 4 horas dependiendo de la técnica quirúrgica requerida. La anestesia EPIDURAL TORACICA (ÚNICO GRUPO EN MURCIA), proporciona grandes ventajas en esta cirugía con respecto a la anestesia general tradicional, tanto en la disminución de riesgos como en la recuperación postoperatoria. Aunque generalmente la mujer queda ingresada una noche en el hospital, la tendencia actual y futura es el uso de menor cantidad de anestésicos y el alta de la paciente en el mismo día de la cirugía (algo posible sólo con la anestesia epidural torácica).

Complicaciones

Es muy importante que las pacientes fumadoras abandonen este hábito, al menos desde una semana antes hasta un mes después de la cirugía ya que podrían aparecer problemas en la cicatrización. En las primeras semanas algunas mujeres sienten alterada la sensibilidad de la zona areola-pezón.

Después de la cirugía

Primeras 48h: la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez. A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros. Primera semana: entre el tercer y el séptimo día se retiran los drenajes aspirativos y pueden realizarse ya actividades cotidianas sin esfuerzos físicos. Entre los 14 y los 20 días se retiran los puntos. Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza. El resultado es un pecho turgente, bien posicionado, y unas mamas más atractivas, femeninas y firmes, que realzan y mejoran la figura.
Estamos aquí
Clínica Versalles

Estamos en C/ Doctor Gadea 15, Bajo.
03003 Alicante.
Tel. 865 602 679
Tel. 868 043 916

Ven a nuestra clínica y consulta a nuestra asesora lo que necesites, te atenderá personalmente.