HAZ CLIC AQUI Y TE LLAMAMOS
También atendemos por Whastapp 661 883 450
PEDIR CITA
Otoplastia
¿En qué consiste?

La otoplastia es una cirugía en que se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde una oreja muy proyectada y separada de la cabeza (orejas en asa) hasta la ausencia total de pabellón auricular (microtia). La intervención más frecuente suele ser para corregir las orejas despegadas, aunque también permite corregir ciertos defectos en cuanto a forma y tamaño. Este tipo de intervención no mejora la audición, solo busca la mejora estética por alteraciones físicas o anomalías en la anatomía normal de la oreja.

Duración de la intervención


La duración aproximada de la intervención se estima entre 1:30 a 2 horas

Perfil del paciente

Es una intervención que se puede realizar a cualquier edad, aunque se recomienda a partir de los 5-6 años de edad. En caso realizarse en edad infantil, mejora, no sólo el aspecto estético, sino en muchas ocasiones, el desarrollo de la personalidad del niño, evitando que sufran problemas de autoestima e inseguridad.

Postoperatorio y recuperación


Desde el inicio se aprecia la mejoría, aunque las orejas se inflaman y amoratan los primeros días. La recuperación definitiva se completa entre los 3 y los 6 meses. Inmediatamente después de la operación, durante las primeras 48-72 horas, se coloca un vendaje que cubre las orejas. Transcurrido este periodo, se retira este vendaje y se cambia por una cinta de pelo o de tenista, que deberá llevarse entre 10-14 días de forma ininterrumpida y 2 semanas más para dormir y estar en casa.

Resultados


El resultado de la intervención es la mejora en la apariencia, y de la forma de las orejas. Al cabo de una semana ya se puede apreciar el resultado, pero no se apreciara de forma definitiva hasta pasados aproximadamente 6 meses, cuando la inflamación baja de forma definitiva.
Estamos aquí
Clínica Versalles

Estamos en C/ Doctor Gadea 15, Bajo.
03003 Alicante.
Tel. 865 602 679
Tel. 868 043 916

Ven a nuestra clínica y consulta a nuestra asesora lo que necesites, te atenderá personalmente.